Los seguros de decesos mantienen su crecimiento

Los seguros de decesos mantienen su crecimiento

La Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA) ha publicado los ingresos generados por las aseguradoras españolas con la venta de pólizas, añadiendo los resultados de septiembre al histórico anual. Según este organismo, las compañías de seguros han recaudado un total de 47.404 millones de euros en lo que llevamos de 2017, cifras similares a las del mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, estos resultados sirven para corroborar lo que viene siendo una tendencia a lo largo de este año: cada vez más españoles contratan un seguro de decesos. De hecho, según datos de la UNESPA, comunidades como Extremadura tienen al 74% de su población con este tipo de seguro.

Las primas de los seguros de defunción han subido un 4,85%, una subida motivada principalmente por el aumento del número de asegurados. El crecimiento es similar al que han experimentado las pólizas de otros seguros, pero inferior al aumento medio del grupo denominado “resto no vida”, en el que se encuentran las pólizas de decesos. Es decir: la contratación de este tipo de seguros –en el que Aura Seguros es una de las empresas con mayor prestigio de España– no solo es una decisión cada vez más extendida, sino que ofrece una mayor competitividad.

Por otra parte, también ha sido significativa la subida en las contrataciones de seguros de accidentes, otro ramo en el que opera Aura Seguros y con el que nuestros asegurados pueden tener coberturas en caso de muerte por accidente o de invalidez por accidente.

De los 47.404 millones de euros ingresados hasta septiembre, los seguros del ramo de no vida ­–que engloban seguros como el de decesos o accidentes– suman un importe de 25.540 millones (un 3,83% más que en el mismo periodo de 2016) frente a los 21.864 millones de los seguros del ramo de vida.