Aura Coral: lleva tus cenizas a la Catedral de Terrassa

Aura Coral: lleva tus cenizas a la Catedral de Terrassa

Aura Seguros ha firmado un acuerdo de colaboración con CORAL, empresa especializada en la instalación de columbarios, que permite a los nuevos asegurados disfrutar de una póliza única en el mundo de los seguros de decesos: la póliza Aura Coral. Este nuevo servicio garantiza que, tras el fallecimiento del asegurado, sus cenizas reposarán en un espacio sagrado; concretamente en la catedral del Sant Esperit de Terrassa, uno de los rincones más icónicos e históricos de la ciudad.

Dentro de la catedral, en la antigua capilla del Sant Crist, se encuentra un hermoso columbario con acabados de mármol cuidados al más mínimo detalle y que contiene algunas de las representaciones más importantes del catolicismo, como son la Santa Cena y la Resurrección de Jesucristo. Se trata del Espacio Memorial: un lugar cargado de espiritualidad al que ahora puedes estar unido gracias a Aura Seguros.

Las principales características de Aura Coral, como sucede con el resto de productos de Aura Seguros, son la fragmentación en el pago de la póliza y la modularidad de esta, pudiendo pagar únicamente por aquellos servicios que te interesen y en muy cómodos plazos.

Esta novedosa póliza nace tras la reciente autorización del Vaticano a poder mantener las cenizas de los difuntos en lugares sagrados. Aura Seguros no ha pasado por alto que el fenómeno de la cremación está cada vez más arraigado en España (de hecho, se calcula que el 60% de los fallecidos en 2025 se inclinarán por esta opción), por lo que la ampliación de su gama de productos corresponde a la voluntad de querer satisfacer a todos aquellos que quieran ligar su futuro o el de su familia a un lugar sagrado como es la catedral de Terrassa.

AURA CORAL RECUPERA UNA TRADICIÓN ECLESIÁSTICA

En 2016, la Santa Sede publicó la instrucción “Ad resurgendum cum Christo” sobre la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación. El documento analiza el fenómeno creciente de la incineración y establece que, para un cristiano, “las cenizas se deben mantener en un lugar sagrado, en el cementerio, en una iglesia o en un espacio dedicado a esta finalidad por la autorización eclesiástica competente”.

Esto ayuda a recuperar la tradición de situar los restos de un difunto en un templo eclesiástico, ya que “la conservación de las cenizas en un lugar sagrado puede ayudar a reducir el riesgo de sustraer a los difuntos de la oración y el recuerdo de los familiares y de la comunidad cristiana”, según reza la instrucción.

MODALIDADES DEL ESPACIO MEMORIAL

El depósito de las cenizas se puede llevar a cabo de 4 maneras:

  • Columbario familiar: con capacidad para 8 urnas (Medidas de 30×30 cm).
  • Columbario mediano: con capacidad para 4 urnas (30×15 cm).
  • Columbario pequeño: con capacidad para 2 urnas (15×15 cm).
  • Ara comunitaria: espacio común que custodia las cenizas de los difuntos sin urna individual.

Para más información, consulta nuestro PDF: