Según las estadísticas, uno de cada 12 pacientes es diagnosticado erróneamente por su médico. Confiar algo tan delicado como tu salud a la opinión de una sola persona puede ser una decisión demasiado arriesgada, sobre todo ante cuestiones médicas cruciales.

En Aura Seguros somos conscientes de la importancia que tiene tu bienestar y por ese motivo te ofrecemos coberturas de asistencia médica y jurídica como complemento al seguro de decesos. Gracias a los servicios de Serviall que encontrarás en Aura Seguros, puedes disfrutar de garantías como cuadro médico baremado o asesoramiento jurídico, por ejemplo. Pero de entre todas las coberturas, hay una que destaca en especial: la segunda opinión médica.

¿En qué consiste?

La segunda opinión médica es una de las coberturas que Aura Seguros incluye en sus seguros de Protección Familiar y que permite la verificación de tu diagnóstico médico, así como el tratamiento más adecuado a seguir, de acuerdo con los protocolos más avanzados que existen en centros de primer nivel.

Esta segunda opinión llega tras el diagnóstico de un equipo de médicos expertos que forman parte de algunos de los centros de salud más prestigiosos de Estados Unidos: Boston Children’s Hospital, Harvard Medical School, Jefferson University & Hospitals, UCLA Health o el Instituto contra el Cáncer Dana Farber, entre otros.

¿Cómo funciona?

Aura Seguros ofrece los servicios médicos de Serviall, quien representa en exclusiva a la empresa líder en emisión de segundas opiniones médicas WolrdCare Consortium. Puedes solicitar esta segunda opinión a través de tu póliza con gran facilidad y sin gastos adicionales.

Este servicio recopila de forma segura tus informes clínicos para posteriormente facilitarlo a un grupo de médicos especialistas que evaluarán tu situación en profundidad, ayudándote a tomar con mayor confianza las decisiones médicas más importantes.

¿Cuándo puedo pedir una segunda opinión médica?

  • Cuando me han propuesto más de un tratamiento (médico o quirúrgico).
  • Cuando quiero conocer otras alternativas de tratamiento a las propuestas por mi médico.
  • Cuando no tengo una buena respuesta a mi tratamiento.
  • Cuando debo ser sometido a una cirugía importante.
  • Cuando el médico tratante considere necesaria una segunda opinión internacional.

¿Qué beneficios aporta?

  • Tranquilidad: los encargados de emitir la segunda opinión médica son expertos en algunos de los mejores hospitales del mundo.
  • Respuesta rápida: tras aportar los informes o las pruebas solicitadas para la segunda opinión, esta será emitida en un plazo máximo de 7 días.
  • Comodidad: las segundas opiniones son comunicadas sin necesidad de viajar expresamente al hospital que se encarga de tu caso.
  • Contacto permanente: tu médico tratante y el encargado de la segunda opinión pueden estar en permanente contacto a través de videoconferencias que les permitan debatir tu caso.
  • Calidad en la atención médica: te aseguras de que el tratamiento más adecuado para ti se ponga en práctica lo antes posible.