Aura Seguros recibe el Premio Alecrín no Eido Colaboración 2020

Aura Seguros recibe el Premio Alecrín no Eido Colaboración 2020

El pasado martes 11 de agosto la Federación de Entidades Culturales Gallegas en Cataluña (FEGALCAT) entregó en el castelo de Castro Caldelas (Ourense) los Premios Alecrín en sus diferentes modalidades. La ceremonia estuvo dedicada en esta ocasión al 60 aniversario de la traducción de la Biblia al gallego por Manuel Casado Nieto, Presidente Fundador del Centro Cultural Gallego de Barcelona.

Según manifiesta José Martínez, presidente de Aura Seguros: “es un privilegio para nuestra empresa recibir este reconocimiento. Queremos agradecer a la organización de FEGALCAT así como al jurado que nos haya considerado merecedores del premio Alecrín otorgado en el ámbito de la colaboración. También al Centro Cultural Gallego de Santa Coloma de Gramenet, Airiños da Nosa Galicia y a su junta directiva por su propuesta a nuestra candidatura” .

La ceremonia ha tenido una gran repercusión en los medios de información y en la misma fueron premiados además de Aura Seguros; La Banda A Lira de Rivadavia, en la categoría de Memoria Musical; el dibujante A Siro, en Promoción Cultural; la Fundación Vicente Risco, en Institución Cultural; la Fundación San Rosendo, en Institución Social; y el Pazo Mariñán-Bodegas de Monterrei, en la categoría Empresarial; en Arte, a Xesús Carballido; en Comunicación, a Justo Molinero; en el ámbito Literario, a Amador Castro Moure; en deporte, a Óscar Pereiro; en Música, a Uxía; y en el de la Etnografía, a la Casa do Patrón.

El Alecrín Empresarial en la Diáspora recayó en García & García, Celtic Estores; el de Innovación, a Juan Luís Méndez e a Vía Romana; el Berciano, a D. Jesús Álvarez, cura párroco de Cacabelos; y el Alecrín empresa berciana fue para la empresa Castaña de Parede.

Premios Alecrín 2020. Foto: Sara Inés Vega