Aura Seguros, la 5ª aseguradora que más creció en 2017
  • La aseguradora cierra uno de sus mejores años con un aumento del 25% en su volumen de primas
  • El sector de los seguros finaliza el año con unas cifras muy similares a las del ejercicio anterior

Buenas noticias para el sector de los seguros: las compañías aseguradoras han cerrado 2017 con unos ingresos de 63.392 millones de euros por la venta de pólizas, una cifra muy similar a la del año anterior. De esta cantidad, 33.992 millones de euros correspondieron al ramo de no vida (que incluye seguros como el de automóvil, el de salud o el de decesos, entre otros), mientras que los 29.400 millones restantes son del ramo de vida. Son datos provisionales ofrecidos por la Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

El incremento interanual en la facturación del ramo de no vida ha sido de un 3,94%. Esta subida ha sido generalizada en todas las líneas de negocio, pero muy especialmente en las pólizas de salud y en las denominadas ‘resto no vida’. De hecho, los seguros que se encuentran en esta última categoría –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica, como las de decesos–, crecieron un 5,96%, llegando hasta los 8.131 millones de euros. Y dentro de este grupo, concretamente, el seguro de decesos ha experimentado un crecimiento del 4,86%. Por su parte, las pólizas de salud sufrieron un incremento del 4,24%, acabando el año con 8.058 millones.

Aura Seguros, quinta aseguradora con mayor crecimiento en 2017

Los datos de ICEA también revelan que Aura Seguros ha sido la quinta compañía que más ha crecido a lo largo de 2017, incrementando un 25,69% su volumen de primas. En total, las primas de la compañía son de 21.039.312,72€. Una cifra nada despreciable en un año en el que el volumen total de primas de las aseguradoras ha caído un 0,7% (432 millones menos que en 2016).

A continuación puedes consultar los datos del sector asegurador: