Aura Seguros, distinguida en los Premios Azul del Seguro

Aura Seguros, distinguida en los Premios Azul del Seguro

INESE reconoce en la entrega de los Premios Azul el nuevo trabajo de Aura Seguros ‘A mi manera’: un proyecto disruptivo e innovador dentro del ramo de decesos

La 25ª edición de la Semana del Seguro, evento organizado por INESE y que reúne a más de 100 aseguradoras de España, ha servido para reconocer y distinguir con una mención especial el proyecto de Aura Seguros ‘A mi manera’. Esta iniciativa ha acabado como finalista de los Premios Azul; un galardón que busca condecorar a aquellas compañías aseguradoras y reaseguradoras que hayan destacado en el desarrollo de su actividad profesional con ideas únicas e innovadoras y para el que se han presentado 30 propuestas.

En concreto, el jurado ha destacado el valor diferencial de un trabajo que aspira a ser totalmente rompedor en el sector de los seguros de decesos. Según INESE, ‘A mi manera’ es “un proyecto innovador con un claro componente social, muy imaginativo y que pone de manifiesto la capacidad para acercarse al día a día de los asegurados de forma personalizada. Es un modelo claro de adaptación a las necesidades del cliente”.

Tras la recogida de la distinción, Carlos Muiño, subdirector general de Aura Seguros, ha asegurado que el proyecto ‘A mi manera’ supone “un cambio en la concepción de los seguros de decesos, que necesitaban adaptarse a la realidad del siglo XXI, que exige priorizar la personalización del servicio”.

En la misma línea se ha mostrado Pablo Fernández, director de TI de la compañía aseguradora, quien reconoce que “estos Premios Azul buscan premiar los proyectos innovadores y ‘A mi manera’ lo es. En Aura Seguros tenemos claro que el sector necesitaba un soplo de aire fresco que le ayudase a reinventarse”.

¿Qué es ‘A mi manera’?

‘A mi manera’ es el nuevo producto de protección familiar de Aura Seguros que irá destinado a cumplir la última voluntad que estipule el asegurado, complementando las coberturas más avanzadas que ya existen actualmente en el ramo de decesos. Se trata de hacer posible cualquier deseo póstumo del asegurado, ofreciendo todo lo que esté al alcance de la imaginación: entierros ecológicos, funerales espaciales, columbarios en espacios singulares, transformación de las cenizas fúnebres en diamantes…

Aura Seguros presentará y empezará a comercializar oficialmente este nuevo producto en las próximas semanas.