Aura Seguros patrocina la gastronomía de Santa Coloma

Por segundo año consecutivo, Aura Seguros será la encargada de patrocinar ‘Santa Coloma Degusta’, uno de los principales eventos de gastronomía que se celebran en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlónha inaugurado esta semana la llamada “primavera gastronómica“, una serie de actividades, talleres y eventos que durante tres meses buscarán consolidar la ciudad en el mapa gastronómico metropolitano y en los cuales Aura Seguros tiene un importante papel como patrocinador.

La presentación ha tenido lugar en el restaurante “La cuina de la Loli” y ha contado con la presencia de varios de los concejales de la localidad y con una representación de los restauradores colomenses.

Son tres los eventos que el Ayuntamiento ha planificado y que arrancan este viernes 20 de abril con la inauguración de la ‘Muestra Gastronómica‘ en la Rambla de San Sebastián, una de las principales vías de Santa Coloma. Un total de 26 establecimientos de restauración local y cuatro bodegas participarán en una degustación de diferentes platillos y tapas que servirán como ejemplo de la calidad y diversidad que ofrece la gastronomía colomense.

UN ‘DEGUSTA’ MÁS COMPLETO

El segundo evento, ‘Santa Coloma Degusta‘, cuenta con el patrocinio de Aura Seguros por segundo año consecutivo. En su apoyo a la gastronomía local, Aura Seguros busca mantener también su línea de apoyo a las actividades que se llevan a cabo en Santa Coloma de Gramenet como compañía histórica de la ciudad.

El ‘Santa Coloma Degusta‘ de este año se celebrará durante el mes de mayo y ofrecerá más de 20 actividades repartidas por toda la ciudad, con la participación de 37 establecimientos frente a los 25 del año pasado. Otra de las novedades a destacar son los menús, ya que hasta ahora los locales participantes concentraban su oferta en ofrecer tapa y bebida a un precio reducido. Con esta apuesta se quiere hacer que el público esté más tiempo en los establecimientos y bodegas para conocerlos más a fondo.

También destaca el papel del Campus de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, cuyo alumnado formará parte del jurado que seleccionará la mejor tapa del ‘Santa Coloma Degusta’. Aspectos como las propiedades nutricionales o la puesta en escena serán claves para distinguir al restaurante ganador.

Finalmente, la feria ‘Los sabores del mundo‘, organizada por la Agrupación del Comercio y la Industria (ACI) en colaboración con el Ayuntamiento, se celebrará el próximo 27 de mayo en la Plaza del Reloj. Una buena ocasión para degustar platos de los diferentes rincones del planeta.