Aura Seguros colabora con la compañía de teatro T de Tullido

Aura Seguros hace entrega de un talón de 1.500 euros para apoyar la obra Cristian 3º, un espectáculo de ‘T de Tullido’ que busca concienciar sobre los tabús que existen acerca de la diversidad funcional

Siendo fiel a su compromiso con la cultura y los eventos con fines sociales, Aura Seguros se ha comprometido con la compañía de teatro T de Tullido en la realización del espectáculo Cristian 3º. Esta mañana ambas entidades han sellado el acuerdo de patrocinio con la entrega de un talón de 1.500€ en las oficinas de Aura Seguros en Santa Coloma de Gramenet.

Al acto han acudido, entre otros, la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Santa Coloma, Petra Jiménez, y el coordinador de Cultura Pepe Velasco, además de algunos integrantes de la compañía T de Tullido: su coordinador general y productor Kike Palau, el director artístico de Cristian 3º Lluís Queraltó y los actores Cristian Génova, Júlia Vincent y Laura Yvars.

Cristian 3º es la adaptación de la célebre obra de William Shakespeare Ricardo III, aunque en este caso lo que se busca es poner en evidencia los prejuicios que existen sobre la diversidad funcional y desenmascarar el falso paternalismo social que hay alrededor de las personas que padecen parálisis cerebral, como es el caso del protagonista, el actor Cristian Génova.

Durante su intervención, el presidente y consejero delegado de Aura Seguros, José Martínez, ha destacado que esta no es una colaboración excepcional de la aseguradora. “Aura Seguros está con la cultura y ahí seguiremos. Esto no es algo puntual; sino que forma parte de un proyecto de apoyo a la cultura mucho más ambicioso”, ha asegurado.

Por parte de T de Tullido, Kike Palau ha tomado la palabra para agradecer el papel imprescindible que Aura Seguros ha tenido en la realización del proyecto, mientras que Cristian Génova ha señalado el “valor humano” que la aseguradora ha mostrado hasta ahora. “[Aura Seguros] no solo ha hecho la donación por Cristian 3º, sino que además se ha interesado por la obra que hacíamos antes y vinieron a verla. Y eso a nosotros, como compañía, nos llena de orgullo y nos da ánimo para afrontar lo que viene”, ha afirmado.